fbpx

Noventeros Edición Megamix

Detalles del evento

  • sábado | 30 marzo, 2019 to domingo | 31 marzo, 2019
  • 23:59 - 06:00
  • Sala La riviera
  • $Desde 14€Entradas

Noventeros Edición Megamix
DreamTeam Reload – Jose María Castells – Toni Peret – Quique Tejada
Warm up: Yvan corrochano
Sábado 30 Marzo 2019
La Riviera

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites, Melose
Place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).

Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puñetera madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue “Los Pajaritos”, y naranjito era lo más grande que habiamos hecho en un mundial de futbol.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los ultimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y los que no les cuesta un duro echarnos del curro.

Esta es una fiesta para todos nosotros, para los que nos volviamos locos con el maquina total, con los anuncios de lo + duro 4, una fiesta distinta, en la que mezclaremos imagenes con los sonidos que se mantienen en nuestros cerebros (y nuestros corazones).

Durante casi una década los Max Mix fueron la referencia dentro de la música de baile nacional, si de ventas y repercusión mediática se habla. Estos recopilatorios abrieron el camino a un formato, los megamixes, que durante finales de los ochenta y toda la década de los noventa tuvo enorme trascendencia en los gustos de la juventud española, tras él vendrían sagas míticas como Lo + Duro, Bolero Mix, Maquina Total o Ibiza Mix. La historia consistía en lo siguiente: se seleccionaban los temas electrónicos más importantes de la temporada y luego se mezclaban todos en una pista de audio de unos 15 minutos. En estas mini sesiones de la época aparecen efectos, repeticiones y toda suerte de adornos sonoros.

El megamix se realizaba de forma artesanal, es decir, cortando y pegando los diferentes trozos de canciones y sonidos que debían ir en cada lugar. Resultando un proceso muy largo y arduo, un verdadero trabajo de chinos, donde la imaginación y el humor solían ser las líneas dominantes.

Hubo grandes figuras del megamix, muchos de ellos locutores radiofónicos como Quique Tejada, Jose Maria Castells o Javier Ussia o Toni Peret y Mike Platinas, dos adolescentes cuando empezaron en esto. Ellos serían los encargados de dar forma a estos primeros discos de corta y pega.

Pero fue cuando se unen QUIQUE TEJADA, TONY PERET y JOSE MARIA CASTELLS, en el famoso DREAM TEAM cuando marcan un antes y un después en la historia de los megamix.

Entre estos 3 elementos, vendieron más de 30 millones de copias.